Jueves, 20 de Setiembre de 2018
Inicio Tarjeta Beneficios Ayuda V.I.P. Eventos Contactenos
 

..
Email :
Contraseña :
 
   
   
   
   
     
 
Términos Y condiciones
 
 
» Noticias
 

NOTICIAS - 06/11/2008
Bahia Conduce
Cristian Breitenstein, presentó hoy el nuevo programa de seguridad vial que tendrá como ejes centrales la salud y educación vial y el control y sanción de faltas.

Bahía Blanca, 16 de septiembre (Télam).- El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, presentó hoy el nuevo programa de seguridad vial que tendrá como ejes centrales la salud y educación vial y el control y sanción de faltas.

El programa denominado "Bahía Conduce" fue lanzado por el jefe comunal de esa ciudad bonaerense durante un acto que contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi, legisladores provinciales, concejales, referentes de las cámaras de transporte automotor de pasajeros y taxistas y Organizaciones No Gubernamentales, entre otros.

"Este programa ha sido diseñado hace varios meses y pretende instalarse en la calle a la brevedad para llevar adelante objetivos y resultados que están pendientes", afirmó Breitenstein.

El intendente explicó que el programa se dispuso porque el tránsito cada día "se lleva víctimas, algunas de gravedad y otras fatales" y añadió: "vemos las conductas, las irresponsabilidades y las necesidades de mayor control y presencia".

En ese sentido, dijo que "las 30 muertes por accidentes de tránsito durante este año merecen que 300.000 habitantes cambiemos las conductas con el fin de lograr resultados efectivos".

"El municipio a partir de los próximos días va a tener mayor presencia en la calle con control de tránsito e infracciones, por lo que pretendemos aumentar las sanciones y les pido a los vecinos que piensen en corregir su conducta", expresó.

Con el nuevo programa se conformará un Concejo Municipal de Seguridad Vial, se elaborará un mapa accidentológico y se continuarán con las campañas publicitarias.

Además, se llevará a cabo un estricto control de la velocidad, alcoholemia, uso obligatorio de cinturón de seguridad, control de prioridad en el cruce peatonal, prohibición de utilización del teléfono celular y campañas de fomento para la utilización de cascos en motociclistas y ciclistas.(Télam).- lev-mcl-lei 16/09/2008 15:28
 
Resolución Mínima 800 x 600 - Todos los derechos reservados © 2008 - Diseño: Codigo Web