Miercoles, 21 de Noviembre de 2018
Inicio Tarjeta Beneficios Ayuda V.I.P. Eventos Contactenos
 

..
Email :
Contraseña :
 
   
   
   
   
     
 
Términos Y condiciones
 
 
» Noticias
 

NOTICIAS - 16/04/2008
Un viaje hacia el fin del mundo
Más de 8.400 km por la Patagonia. La mala calidad del gasoil nos volvió a dejar "medio" motor en la ruta.

Un viaje hacia el fin del mundo
La Patagonia tiene miles de encantos como sus horizontes, los cielos cambiantes, los fuertes vientos, las interminables rectas y esos pequeños trozos de historia reflejada en los inmigrantes y aventureros que llegaron a esa región.

Sin dudas es encantador recorrerla, pero al mismo tiempo representa un gran desafío, ya que en su extensión existen difíciles caminos de montaña, tramos de rutas en mal estado y para cruzar a la Isla de Tierra del Fuego se deben realizar trámites en las fronteras (ya que un tramo del camino es sobre territorio Chileno), cruzar el estrecho de Magallanes en una balsa y a esto se le suma el temor por el desabastecimiento de combustible.

Iniciamos el trayecto por Ruta 3 hacia Puerto Madryn, y allí el Citroen C4 mostró una de sus virtudes. Se trata de la elasticidad de su motor y de la buena respuesta que ofrece para los sobrepasos. El gran número de camiones que transitan por esos caminos no fueron un obstáculo para mantener un buen promedio de viaje.

En el siguiente tramo, las largas rectas y pintorescas ciudades a orillas del mar fueron paisajes reiterados. Allí notamos que su comportamiento dinámico, sigue siendo ejemplar. La respuesta ante las exigencias del acelerador, como la capacidad de maniobrar a altas velocidades son muy buenas considerando su tamaño.

Luego, al llegar a Comandante Luis Piedrabuena la ruta 3 parece bombardeada. Si bien la están reparando en el tramo que va hacia Rio Gallegos tuvimos que bajar la velocidad considerablemente.

En viajes largos como éste hay que destacar la autonomía del C4, pero, si bien no sufrimos desabastecimiento de combustible, la mala noticia es que volvimos a tener una merma importante de potencia en el motor luego de que la computadora nos informara que había presencia de agua en el filtro de gasoil, y eso que siempre cargamos en estaciones de servicio de bandera (ver recuadro).

Y ya estamos en la recta final de este test de larga duración. El siguiente paso será someter al C4 a los test de performance en el autódromo, y luego proceder al desarme final, pieza por pieza, para chequear el desgaste y realizar la evaluación definitiva.
 
Resolución Mínima 800 x 600 - Todos los derechos reservados © 2008 - Diseño: Codigo Web